Con el paso del tiempo, se han realizado avances en los tratamientos avanzados de depuración de aguas y eso ha hecho que ya no se considere el agua como un recurso a eliminar, sino que se puede purificar para suministrarla de nuevo. Teniendo esto en cuenta, en Aqua Química hablaremos sobre cómo se pueden reutilizar las aguas residuales mediante el tratamiento con ozono.

Tratamiento de aguas residuales con ozono

Lo que se busca no sólo con este tipo de tratamiento, sino con la gran mayoría, es reducir o eliminar los microorganismos patógenos que pueda contener el agua y puedan suponer un peligro infeccioso.

El tratamiento de aguas residuales con ozono ofrece la posibilidad de conseguir eso mismo, además de resultar una forma económica de purificación del agua. Tanto es así, que se considera como una de las mejores opciones de depuración. Gracias a sus características oxidantes, el ozono permite destruir en su totalidad compuestos orgánicos, microorganismos patógenos, sabores y olores desagradables.

tratamiento agua con ozono

Por qué utilizar ozono en lugar de cualquier otro tratamiento

Como hemos comentado, el ozono es una de las mejores opciones de depuración de aguas residuales, y es que aporta unas ventajas que no tienen otro tipo de tratamientos.

tratamiento de aguas industriales
  • El ozono es mucho más eficaz que la utilización del cloro, ya que permite eliminar más activamente los agentes patógenos del agua. Además, el cloro afecta a los niveles de pH del agua, mientras que el ozono no.

  • Si se utilizan otros productos químicos para el tratamiento de aguas residuales, se requiere de mano de obra especializada y aplicar medidas de seguridad rigurosas.

  • Los productos químicos generan subproductos tóxicos, mientras que el ozono no genera ningún tipo de subproducto nocivo.

En Aqua Química le ofrecemos equipos de gran fiabilidad y productos de alta calidad para tratar, depurar y controlas aguas industriales y residuales. Para solicitar más información, póngase en contacto con nosotros.