Ahora que estamos en época de sequía, la preocupación por hacer un uso más responsable de los recursos hídricos no deja de crecer. Siendo conscientes de esta inquietud, hoy tratamos en el blog el método perfecto para optimizar el tratamiento de aguas grises. Quédate hasta el final de este post para conocer todas las claves.

Qué hacer ANTES del tratamiento

Optimizar este tratamiento implica maximizar la eficiencia del sistema y minimizar el impacto ambiental.

Previo a cualquier otro paso hay que recolectar las aguas de forma centralizada, siempre separando las aguas grises que provienen de la cocina o el WC pues contienen contaminantes de diferente tratamiento.

Después es recomendable realizar una filtración preliminar para eliminar partículas grandes y residuos sólidos.

Cómo optimizar el tratamiento de aguas grises

Tratamiento de aguas grises: ¿en qué consiste?

Para realizar un correcto tratamiento es necesario seguir un sistema biológico para eliminar los contaminantes orgánicos presentes en las aguas grises. De esta forma conseguiremos la descomposición de los residuos orgánicos.

Tras este paso llega la parte central del tratamiento: la desinfección. Mediante métodos como la ozonización, la cloración o la radiación se pueden eliminar los microorganismos patógenos que tan comunes son en las aguas grises.

Aqua Química pone a tu disposición productos químicos de calidad para realizar el tratamiento de aguas grises. Pincha aquí para consultarlos.

Una vez estén realizados los pasos anteriores ya es el momento de dar una segunda vida a esas aguas que serán aptas pero NO potables. Por eso, se sugiere su uso para riego de plantas, descargas del WC y otras actividades del estilo.

Más información relacionada

Siempre ofrecemos información actualizada en este blog sobre temas que preocupan a nuestros clientes. En particular, creemos que te gustará leer los siguientes post de temáticas relacionadas a este respecto:

Si deseas optimizar la gestión de aguas grises, contáctanos y te ayudaremos a encontrar la solución.