Las organizaciones empresariales realizan actividades que afectan a su entorno natural como consecuencia de la extracción de recursos y energía, la generación de residuos o la contaminación del agua. Si estas actividades se llevan a cabo sin control, la tasa de degradación de la naturaleza superará su capacidad de regeneración, provocando una disminución gradual de la calidad de vida. Para luchar contra esa problemática se ha creado la ISO 14001.

Objetivos de la ISO 14001 con respecto a las aguas residuales

La ISO 14001 es un estándar internacional de gestión ambiental que tiene como objetivo proteger el medio ambiente mediante la gestión de los riesgos ambientales que puedan surgir como consecuencia del desarrollo de nuestras actividades empresariales.

El propósito de La Organización Internacional para la Estandarización (ISO) es estandarizar los requisitos para la implementación de un sistema de gestión ambiental a través de esta norma. ISO 14001 define «aspectos ambientales» como aquellos elementos de las actividades, productos o servicios de una organización que pueden interactuar con el medio ambiente. ¿Cuál es su piedra angular? No es otra que el sistema de gestión ambiental.

Gestión de las aguas residuales, clave para la ISO 14001

Por supuesto, podríamos hablar de muchos aspectos que tienen que ver con la gestión ambiental, pero ¿qué se puede decir con respecto a la gestión del agua?

Entre otros aspectos, se regula el consumo de agua, el agua que vuelve a la red sanitaria y sus condiciones, etc.

Además del fin de reducir el impacto negativo de la empresa también se busca generar un impacto positivo en el medio ambiente.

Para lograrlo, es necesario buscar un sistema de gestión de aguas residuales apropiado. Aqua Química ofrece asesoramiento, productos y servicios alineados con este fin.

Si deseas dar un paso adelante en el reto medioambiental, con o sin la ISO 14001, contacta con nosotros.