Entre la gran variedad de tratamientos de aguas industriales, hoy queremos resaltar los beneficios de la ósmosis inversa. Este tratamiento se caracteriza por utilizarse tanto en la depuración de agua a nivel doméstico como en ámbitos industriales. Su tecnología es muy fiable, y por eso es uno de nuestros servicios más demandados.

Ósmosis inversa en el marco de las aguas industriales

Para empezar, es importante conocer cómo funciona este tratamiento. Una de las claves consiste en la presión. Esta debe producirse a mayor grado que la presión osmótica natural. Con este paso el agua penetra la membrana y se separa de sus sólidos. ¿Cuál es el resultado? Un agua líquida por completo, que se ha liberado de microorganismos sólidos e indeseables.

Por qué debes conocer la ósmosis inversa

Afirmamos sin miedo a equivocarnos que este proceso consigue que el agua proveniente de la industria quede completamente depurada. Un agua de calidad suprema para todas las aplicaciones. Por ejemplo, algunas de las más comunes son la fabricación de pinturas o incluso para concentrados de zumo.

Convertir aguas industriales en aguas aprovechables para toda clase de fines ofrece muchas ventajas. Por eso es tan importante que esta técnica esté al alcance de las empresas, sean de mayor o menor tamaño.

En Aqua Química ponemos nuestro granito de arena para que así sea. Ofrecemos equipos para el tratamiento y filtración de aguas industriales en forma de diferentes clases de descalcificadores como:

  • Eco-sal
  • Cronométricos
  • Volumétricos
  • Dúplex
  • Otros tipos

Desde aquí nos dirigimos a cada una de las empresas que desee mejorar la calidad de sus aguas. Somos una empresa de gran fiabilidad y recorrido en nuestro sector.

Contacte con nosotros para que hagamos un estudio particular de su caso, y le ofreceremos las soluciones más adecuadas para su empresa. Puede hacerlo mediante el siguiente botón de contacto.

Contactar