Actualmente, toda empresa del sector industrial busca un programa de gestión ambiental dentro de su planteamiento. Es evidente que si se producen aguas residuales domésticas, también se producirán a partir de procesos industriales. Las aguas no tratadas provenientes de este tipo de procesos industriales, pueden afectar peligrosamente la salud de las personas y la calidad ambiental.

Es importante que se elimine cualquier tipo de contenido contaminante que se dé en procesos industriales.

Ámbitos problemáticos del tratamiento de aguas industriales

El tratamiento de aguas industriales tiene como objetivo principal controlar cuatro ámbitos que son:

  • Sedimentación. Se forman depósitos sólidos en el agua debido a las condiciones de temperatura y los procesos químicos. Las sales minerales que se disuelven en el agua acaban solidificándose. Estos depósitos pueden ser móviles o acumularse sobre la superficie, provocando que la efectividad de los equipos sea muy inferior.

  • Corrosión. El metal contenedor del agua se empieza a oxidar, por lo que afecta a la integridad de la misma y, posiblemente, a otros equipos. Esto puede provocar que se den situaciones realmente terribles para la empresa. Incluso, en casos extremos, se pueden dar fugas.

  • Actividad microbiológica. Pueden acumularse sustancias como polvo, insectos, restos de materiales, esporas de hongos y demás en el agua. Si esta no se trata con productos adecuados, puede provocar un conjunto microbiológico que afecte a la calidad del líquido.

  • Eliminación del agua. Cuando es necesario que el agua de cualquier tipo de industria se elimine, es preferible que se cuente con un equipo profesional y adecuado como el de Aqua Química, experto en el tratamiento de aguas residuales de origen industrial. Nos ocupamos de que las concentraciones de contaminantes en las aguas residuales tratadas cumplan con los reglamentos establecidos por ley.

Si necesita un equipo profesional con experiencia para tratar aguas industriales, no dude en ponerse en contacto con nosotros.