Dentro de los diferentes tratamientos de aguas industriales, hay uno que es especialmente efectivo a la hora de depurar el agua. Este es el tratamiento por tecnología de membranas, o también llamado ósmosis inversa.
En este artículo Aqua Química le da toda la información que necesita sobre el proceso y el tratamiento.
¿Qué es la ósmosis inversa?
Exactamente la ósmosis inversa es una tecnología de depuración de agua que permite separar el agua pura de los posibles residuos que tenga. Esto se hace a través de la aplicación de presión en el líquido, que pasa por una membrana permeable o semipermeable para poder depurarse correctamente.
Con este proceso se obtienen dos fluidos diferentes: Por un lado, obtenemos el agua completamente purificada de solidificaciones y residuos; por otro lado, una solución concentrada de todas las impurezas que contenía el agua sin depurar.
El proceso de depuración por ósmosis inversa es un tratamiento muy eficiente, ya que permite obtener agua de gran calidad a partir de aguas industriales o, incluso, de agua de mar. Sobre todo, se trata de un proceso realmente efectivo cuando es necesario reutilizar el agua y depurarla para otros fines.
Cada vez se utilizan unos sistemas más avanzados para que el proceso de purificación del agua sea todavía más fino, además de someter los fluidos a presiones más bajas para obtener unas soluciones cada vez más puras.
En Aqua Química buscamos diferenciarnos a través de nuestro servicio. Nuestra empresa fabrica equipos fiables y productos químicos de la más alta calidad. Somos capaces de ofrecer soluciones en tratamiento de aguas industriales y atendemos rápidamente cualquier consulta.
Podemos solucionar cualquier incidencia que necesite a través de nuestros sistemas de tratamiento de aguas industriales.
Si necesita más información sobre todo lo que podemos ofrecerle, puede ponerse en contacto con nuestra empresa sin problema.