En muchos procesos industriales, se requiere tratar el agua antes de su uso en procesos industriales. Para esta labor, es imprescindible contar con descalcificadores de agua que reducen el contenido de sales minerales como el calcio y magnesio en el agua.
A continuación, veremos cómo funcionan estos equipos y los diferentes tipos que existen para elegir el mejor descalcificador que se adapte a sus necesidades.
Cómo funcionan los descalcificadores de agua
El proceso que siguen los descalcificadores de agua es el intercambio iónico. Esta tecnología, como su nombre indica, consiste en “intercambiar” las partículas que hacen al agua dura para volverla blanda. Mediante unas resinas que contienen iones de sodio, atrapan los iones de calcio y magnesio del agua intercambiándose por los de sodio. De esta forma se consigue un agua mucho más blanda.
Tipos de descalcificadores
Cómo elegir el mejor descalcificador para cada proceso industrial
Teniendo estos factores en cuenta y conociendo los diversos tipos de descalcificadores de agua más comunes, elegir el que mejor se adapte a sus necesidades es más sencillo. Siempre recomendamos consultar con nuestros especialistas para seleccionar el equipo más adecuado junto con una instalación personalizada en su industria. Póngase en contacto con nosotros y empiece a disfrutar de un agua más blanda y sin problemas a largo plazo de cal en sus instalaciones.