Las aguas residuales son aquellas que provienen de industrias, hogares, comercios o cualquier otro lugar en el que se deba utilizar. Pueden ser aguas grises o aguas negras dependiendo de dónde provengan, pero hay que tener en cuenta la importancia que tiene su tratamiento y su correcta depuración. En el siguiente artículo le explicamos todo lo que necesita saber al respecto.

La importancia del tratamiento de aguas residuales

El tratamiento de las aguas residuales es un proceso que convierte los contaminantes que contiene el agua a un efluente que se puede reintegrar en el ciclo del agua, provocando unos mínimos problemas ambientales y que puede reutilizarse con otros propósitos.

Las plantas de tratamiento de aguas residuales hacen exactamente todo el proceso de depuración y tratamiento de las aguas negras y grises. Dependiendo de cada necesidad es posible que se cuente con plantas que se encarguen específicamente de las aguas industriales o de las domésticas.

tratar-aguas-residuales

La reutilización de las aguas residuales es una opción que cada vez tiene más peso en nuestro país y algo muy viable en lo que a términos de escasez de agua y conservación de la misma se refiere.

Actualmente se están realizando avances tecnológicos de gran importancia en distintos países en los que respecta al tratamiento de aguas residuales. Es por eso que en Aqua Química siempre apostamos por ofrecer el mejor servicio y las mejores condiciones.

Somos una empresa con una larga trayectoria en el sector del tratamiento de aguas residuales industriales, por lo que resolvemos todas las dudas que pueda tener y le ofrecemos servicios especializados para su empresa.

Le ofrecemos fiabilidad, servicio excelente, respeto por el futuro y la tranquilidad de formar parte de una de las asociaciones que engloba las principales empresas españolas del sector.

Para más información, contacte con nosotros.

Contactar