El pasado mes de junio se celebró el día mundial contra la desertificación y la sequía. En el 25º aniversario de su fundación (1995) se recordó la necesidad de buscar soluciones para detener la degradación de las zonas secas.

Con el marco especial de la situación generada por el COVID-19 hay una sensibilidad mayor por fortalecer los sistemas hídricos pues reducen los efectos de la pandemia en las comunidades más vulnerables en seguridad alimentaria.

«Alimentos. Forrajes. Fibras», el lema de este año

La producción de alimentos forrajes y fibras representa uno de los mayores gastos de agua en la actualidad. ¿Por qué? Porque cada vez aumenta más la población demográfica, a la vez que se disminuye la capacidad de los suelos para producir la cantidad requerida.

Además, estos tres grupos (alimentos, forrajes y fibras) son los encargados de un tercio de las emisiones de efecto invernadero. Y no se espera que mejoren estas cifras en los próximos años si no se hace nada al respecto.

Día mundial contra la desertificación y la sequía 2020

Por ese motivo, ahora es el momento de invertir en educación acerca de la mejor manera de educar para reducir el impacto de los cultivos.

Lee la noticia oficial de la ONU en el siguiente link: https://www.un.org/es/observances/desertification-day-day

El compromiso de Aqua Química con la economización de los recursos es total. Por eso, nos dedicamos a devolver a la naturaleza el agua que los humanos hemos adquirido para satisfacer nuestras necesidades en las condiciones óptimas. Nuestro futuro depende de ello.

Entre nuestros servicios, que puedes consultar en nuestra web, ofrecemos:

– Intercambiadores iónicos
– Productos químicos
– Componentes para el tratamiento y control aguas
– Depuración y recuperación aguas industriales
– Tecnología membranas

Contáctanos para pedir un presupuesto personalizado o solicitar más información acerca de nuestros servicios.

Contactar