Entre los servicios que Aqua Quimica tiene en su catálogo, están los estudios personalizados de la gestión medioambiental. ¿De que estamos hablando? La Ingeniería Ambiental o Ingeniería Química Ambiental es la rama de la ingeniería que estudia los problemas ambientales de forma científica, teniendo en cuenta sus dimensiones químicas, ecológicas, sociales, económicas y tecnológicas, con el objetivo de promover un desarrollo sostenible.

Una necesidad mundial. Los desafíos medioambientales son ya una prioridad a nivel mundial. Pero vamos a centrarnos en lo que pasa aquí. Los españoles hacemos un uso insostenible del agua, consumimos agua y energía por encima de los recursos existentes. España ocupa el tercer puesto mundial en la lista de mayores derrochadores de agua, con una media de consumo por habitante que ronda los 1.000 m3 anuales. Despilfarramos sobretodo en el sector agrícola, que se lleva el 80% del consumo de agua (sistemas de riego inadecuado u obsoletos).

Hasta ahora, el problema se afrontaba con la construcción de presas. España es también el tercer país del mundo con mayor número de infraestructuras hidráulicas, con más de 1.000 presas repartidas por todo el territorio nacional. Pero la situación se está tornando insostenible.

Aquí es donde la Ingeniería Ambiental puede y debe actuar. Nuestros ingenieros buscaran soluciones mediante el diseño de instalaciones, productos y servicios que sean, primeramente, rentables, y, además, que velen por el uso sostenible de recursos naturales escasos (agua), y prioricen la calidad de vida en nuestro entorno.

El ingeniero ambiental debe saber reconocer, interpretar y diagnosticar impactos negativos y positivos ambientales, evaluar el nivel del daño ocasionado en el ambiente (si los hubiere) y proponer soluciones integradas de acuerdo a las leyes medioambientales vigentes.

La ingeniería ambiental contribuye a garantizar, mediante la conservación y preservación de los recursos naturales, una mejor calidad de vida para nosotros, nuestros hijos y para las generaciones futuras. Esta disciplina, en pleno desarrollo, proporciona una serie de soluciones propicias para enfrentar la actual crisis ecológica que vive el planeta. Por esto, es considerada por muchos como una de las profesiones con más futuro.

En Aqua Quimica trabajamos con los mejores profesionales, y por ello, estamos en condiciones de estudiar y ejecutar cada proyecto tras un estudio personalizado y minucioso de las necesidades del cliente, garantizando la mejor solución tanto para la cuenta de resultados de la empresa como para el cuidado y preservación de algo tan importante como el medio ambiente.