Los descalcificadores industriales de agua son dispositivos diseñados para eliminar o reducir la cantidad de minerales de dureza en el agua, como el calcio o el magnesio mediante un proceso de intercambio iónico.
A grandes rasgos, los descalcificadores industriales funcionan de forma muy similar a uno doméstico, pero a mayor escala. Las máquinas constan, normalmente, de dos tanques donde en uno se encuentra la resina y en la otra una solución concentrada de salmuera. Cuando el agua dura llena de minerales pasa a través de la resina, el magnesio y el calcio se adhieren a ella, mientras que los iones de sodio son liberados al agua, pasando de un agua dura a una blanda.
Es de vital importancia eliminar estos minerales del agua que pueden provocar la formación de incrustaciones en las tuberías, equipos industriales y electrodomésticos, reduciendo su eficacia y vida útil.
Diferentes descalcificadores industriales
Hay muchas industrias que se benefician de instalar equipos descalcificadores industriales para filtrar el agua como son la alimentación, la hidrometalúrgica, la química, farmacéutica, entre muchas otras industrias.
Esta tecnología se aplica en la descontaminación, como parte del proceso de tratamiento de aguas residuales.
Desde Aqua Química le ofrecemos un estudio para su proyecto, valorando sus necesidades para diseñar la mejor solución para el tratamiento de sus aguas. Fabricamos a medida el equipo, entregándonos los productos químicos y elementos necesarios para su óptimo funcionamiento.
Si necesita información de los descalcificadores industriales que podemos instalar, contacte con nosotros sin compromiso. Le asesoramos de la opción más adecuada para su empresa.