La reutilización del agua es un recurso que se está convirtiendo en algo necesario y cada vez más utilizado, sobre todo en aquellas zonas donde existe estrés hídrico y en las que es necesario dar un impulso a este tipo de recursos. Se trata de una herramienta imprescindible, por lo que en este artículo le contamos todo lo necesario.

Reutilización del agua, proceso necesario y fundamental

Nuestro país es líder europeo en reutilización de agua, teniendo en cuenta que el volumen de agua reutilizada es mayor que el de toda la reutilización de Europa. Se reutiliza entre un 7% y un 13% de las aguas residuales y un 27% de las depuradoras que hay en España están preparadas tecnológicamente para ofrecer los mejores tratamientos, además de otros secundarios y adicionales que posibiliten la reutilización del agua.

No obstante, es fundamental tener en cuenta que existe cierta desigualdad en la reutilización del agua según la comunidad autónoma, lo que es necesario regular e igualar para poder mejorar las cifras con las que contamos actualmente.

reutilización del agua

El agua que se reutiliza, ya depurada, se emplea sobre todo en aplicaciones agrícolas, el riego de zonas verdes y de ocio y para usos industriales. Esta agua que se utiliza, debe cumplir ciertos criterios de calidad, que varían según los usos que se le pudieran dar posteriormente.

Estos criterios se regulan teniendo en cuenta ciertos parámetros, que se alcanzan mediante diversos procesos basados en tratamientos especiales que varían en su complejidad, así como en costos de inversión y explotación que se den en las plantas de tratamiento y de producción de aguas regeneradas.

Sea como fuere, en Aqua Química tenemos los recursos necesarios para poder reutilizar aguas industriales residuales. Puede informarse poniéndose en contacto con nosotros a través de los medios que encontrará en esta misma web.

Contactar