Existen infinidad de tratamientos de aguas industriales actualmente. Por eso, en este ámbito tan especializado es esencial contar con una tecnología fiable y que ofrezca el mejor servicio. Eso es precisamente lo que ofrece la ósmosis inversa, que se utiliza tanto en ámbitos industriales como domésticos para depurar el agua.
Depuración de aguas industriales con ósmosis inversa
Por si no lo sabe, la ósmosis inversa es un proceso que consiste en producir presión exterior, que debe ser superior a la presión osmótica natural. De esta manera, conseguimos que el agua atraviese la membrana y se separe de los sólidos que contiene. Tras este proceso, conseguiremos un líquido libre de sólidos disueltos y de microorganismos indeseables.
Gracias al proceso de ósmosis inversa para depuración de aguas industriales, podemos lograr una calidad del agua muy superior para todo tipo de consumo. Además, en el ámbito industrial, por poner un ejemplo concreto, se puede usar para la fabricación de concentrados de zumo en el sector alimenticio o para fabricar pinturas en la industria química.
La ósmosis inversa ofrece ventajas indiscutibles. Por esa razón, en Aqua Química ponemos a disposición de todo tipo de empresas la opción de depuración de aguas industriales con esta técnica.
Disponemos de equipos para tratamiento y filtración de aguas industriales basado en la tecnología de membranas u ósmosis inversa tales como descalcificadores dúplex, eco-sal, volumétricos, cronométricos, entre otros.
Somos una empresa de gran fiabilidad que le ofrece soluciones al tratamiento, depuración y control de aguas industriales y residuales. Nos dirigimos a aquellas empresas que quieren mejorar la calidad de las aguas que usan en los procesos industriales.
Sea cual sea su caso, puede ponerse en contacto con nosotros y le aportaremos las soluciones que necesita para resolver su caso.