A día de hoy cada vez existen muy buenos equipos para tratar el agua de nuestro hogar,pero los conocemos bien? ¿Conocemos bien las diferencias entre un tratamiento por Ósmosis y un tratamiento de Descalcificación? En este artículo te queremos resolver estas dudas, ya que son de las más comunes. Ambos tratamientos parecen iguales, pero a continuación te destacamos las diferencias más interesantes.
Osmosis vs Descalcificación
El tratamiento con Osmosis está pensado para el consumo del agua. En otro artículo explicábamos la osmosis inversa, donde se elimina un porcentaje muy elevado de sales, obteniendo así un agua de baja mineralización. Si realizamos el tratamiento, obtendremos un agua sin color pero con un sabor muy bueno, incluso mejor que el del agua embotellada. Este tratamiento consiste en hacer pasar el agua a través de unos filtros i una membrana porosa que no deja pasar las partículas en suspensión, pero si las moléculas del agua.
La descalcificación por otro lado, trata problemas cómo la acumulación de cal, que sobretodo afecta a los electrodomésticos como la lavadora, que necesita agua para su funcionamiento.
Esto está recomendado especialmente en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, donde la cantidad de cal y otros residuos en el agua es elevada, y es mejor tratar el agua, ya que si nos fijamos bien, al llenar un vaso de agua, esta parece estar enturbiada y blanquecina y eso es debido a la cantidad de cal que hay en la red pública de suministro.
La descalcificación es ideal para no obstruir las tuberías del agua, mejorar la calidad de la misma, y evitar calcificar los conductos que llevan a la lavadora o lavavajillas, lo que hará que alarguen su vida útil.
Finalmente, si tienes cualquier duda o consulta, ponte en contacto con nosotros. En Aqua química estamos encantados de resolver tus dudas.