Es un hecho que el vertido de aguas residuales industriales puede suponer un importante riesgo y problema de contaminación medio ambiental. Si este tipo de aguas no reciben el tratamiento merecido, pueden llegar a reducir la calidad de los recursos hidráulicos naturales de los que disponemos. Es por eso que, en el presente artículo, hablaremos sobre la tecnología de membranas para depuración de aguas industriales.

Depuración de aguas industriales con tecnología de membranas

Las aguas industriales son muy heterogéneas y, como es normal, cada sector industrial genera unos efluentes líquidos diferentes, aunque estén basados en la misma actividad. Es por eso que se requieren de técnicas especializadas desarrolladas por empresas como Aqua Química.

La depuración de aguas industriales lleva mucho tiempo desarrollándose. Actualmente, se cuentan con diversos tratamientos que se pueden combinar entre sí para llegar a depurar hasta un 90% de líquidos producidos por empresas industriales.

depuracion aguas industriales

La tecnología de membranas es uno de los procesos más importantes cuando se requiere de una depuración exhaustiva y precisa. Se trabaja sin productos químicos y se utiliza una cantidad de energía relativamente baja. Nos referimos a tecnología de membranas a una serie de procesos de separación diferentes y característicos.

Se basa en utilizar, precisamente, una membrana como filtro que deje pasar el agua y que retenga sustancias suspendidas en ella. La membrana que se utiliza como una pared de separación y es una alternativa a la floculación, técnicas de purificación de sedimentos, adsorción, extracción o destilación.

Con esto, desde Aqua Química somos capaces de realizar cualquier proceso de depuración de aguas industriales para su empresa, atendiendo exactamente a sus necesidades y aportándole las soluciones que requiere.

Para saber qué le podemos ofrecer exactamente y cuáles son todas nuestras opciones, le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros y nos solicite más información.

Contacto