Ante la escasez inminente, las aguas grises, o sea, las que están en el punto medio entre residuales y potables, deben convertirse en un recurso importante para las empresas. ¿Por qué?
Hoy en día predomina la ley del más fuerte. Este es quien sabe adaptarse a los cambios de circunstancias antes y mejor. En este artículo describimos cuál es la previsión mundial de suministro de agua y qué soluciones son la mejor alternativa.
Agua más costosa y escasa
Así como la tarifa eléctrica ha aumentado de forma significativa de la noche a la mañana, podemos esperar que pase algo similar con el agua. Principalmente, hay dos motivos que respaldan esta idea:
- España cada vez se enfrenta a una desertización mayor. La tendencia es la reducción de agua de lluvia en comparación con ciclos anteriores. Y la demanda no ha disminuido, sino todo lo contrario.
- Para 2023 se espera la puesta en marcha de la DMA (Directiva Marco Europea del Agua), que contempla la subida de precios de las tarifas de agua. Esto se hace con el fin de propulsar la optimización y el aprovechamiento de aguas grises así como la disminución de los contaminantes en el agua.
Cómo tratar las aguas grises
Además de las razones mencionadas anteriormente, tratar las aguas grises es el método más ecológico y respetuoso con el medio ambiente.
Sumando todas las razones, las comunidades y empresas hacen bien en prepararse desde ya para la complicada previsión de costes de agua a corto plazo. Sobre todo, porque su consumo está muy por encima del de los particulares.
Aqua Química está especializada en soluciones integrales para tratar, controlar y depurar las aguas grises. En función del tipo de proyecto e instalaciones, adaptamos nuestra variedad de tecnologías de alto rendimiento y fiabilidad.
Si deseas saber más, pincha en el botón de contacto y cuéntanos tus necesidades.