En el proceso de tratamiento de aguas residuales, nos encontramos con diferentes tipos de aguas que se pueden depurar y mejorar. Por un lado, encontramos las aguas grises y por otro las negras. En Aqua Química, como profesionales en el sector, le ofrecemos toda la información que necesita y hablamos en este artículo sobre las diferencias y los tratamientos de aguas grises y negras.
Tratamiento de aguas grises y negras
Primero, debemos concretar exactamente y explicar qué son cada tipo de aguas de las que hablamos. Por un lado, las aguas grises son aquellas que se generan mediante las actividades domésticas, como lavar los platos, limpiar los baños o el agua que se utiliza para la lavadora.
Las aguas grises no tienen materia fecal y el hecho de llamarse grises se debe a que están a medio camino entre las aguas residuales y las potables.
Así pues, las aguas negras son aquellas que se conocen realmente por aguas residuales, que son las que están contaminadas por muestras fecales y que circulan por el sistema de alcantarillado.
Es evidente que ambos tipos de aguas requieren de una depuración y un tratamiento antes de devolverse al medio ambiente y que puedan ser reutilizadas, de esta manera se frena el impacto negativo que pudieran tener en los océanos y los ríos.
Las aguas grises en particular son mucho más fáciles de tratar que las aguas negras, ya que contienen menos contaminantes. Sin embargo, en Aqua Química tenemos todos los medios a nuestra disposición para que pueda realizar el tratamiento de aguas residuales de la mejor manera posible.
Somos profesionales del sector desde hace muchos años, y siempre le ofrecemos las mejores opciones para el reciclaje, tratamiento y depuración de las aguas industriales residuales.
Para más información contacte con nosotros.