La gestión de las aguas residuales es un punto fundamental en la transición ecológica. Ahora, los delitos medioambientales están más en el punto de mira que nunca, y la Administración Pública está investigando de forma exhaustiva a las empresas de la industria.
De acuerdo con la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible aprobada por la ONU en 2015, la administración de las aguas debe cumplir con los ODS, es decir, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estos fueron firmados por casi 200 países para cumplir con las metas previstas para reducir los niveles de contaminación e incrementar las prácticas respetuosas con el planeta.
En especial, nos centramos en el nº 6: aguas limpias y saneamiento. Citando de la metas de la ONU, destacamos el siguiente fragmento:
6.a De aquí a 2030, ampliar la cooperación internacional y el apoyo prestado a los países en desarrollo para la creación de capacidad en actividades y programas relativos al agua y el saneamiento, como los de captación de agua, desalinización, uso eficiente de los recursos hídricos, tratamiento de aguas residuales, reciclado y tecnologías de reutilización.
¿Cómo pueden las empresas gestionar las aguas residuales de forma adecuada?
Ahora bien, ¿cuál es la forma práctica de cumplir con los ideales de gestión de aguas?
Aqua Química ayuda a las empresas a elaborar un programa de actividades con el fin de reducir los contaminantes, mejorar la optimización del agua y sus instalaciones y adherirse a las normativas vigentes.
En esencia, se resume en las siguientes funciones:
- Pilotajes industriales
- Informes y memorias de gestión medioambiental sujetas a normativas
- Minimización de la carga contaminante de vertidos
- Ensayos a escala de laboratorio (I+D)
- Ampliación y optimización de las instalaciones
- Control y mantenimiento de instalaciones
- Consultoría y gestión continuada
Si deseas más información sobre estos servicios para gestionar las aguas residuales correctamente, contáctanos.