De acuerdo con un estudio efectuado por el Instituto de Salud Global de Barcelona, se puede contestar a la pregunta que da título a este artículo con datos contrastados. ¿A qué conclusiones se ha llegado? A lo largo de este artículo te contamos la información más relevante a este respecto.
El agua filtrada vence la comparación de forma contundente
Según el estudio, las cifras no dejan lugar a dudas: el impacto medioambiental del agua embotellada es hasta 3.500 veces superior al agua del grifo y, por lo tanto, también al agua filtrada.
En un marco de circunstancias mundial donde no dejamos de subrayar la importancia de hacer elecciones ecológicas tanto a nivel particular como corporativo, lo cierto es que la compra de agua embotellada es más popular que nunca. ¿Por qué? Las grandes campañas publicitarias han propagado que el agua embotellada es más saludable. Pero esta información es errónea y lo que la mueve es el interés comercial de las compañías de venta de agua.
Tal y como afirma el estudio del ISGlobal, el agua de grifo y el agua de grifo filtrada son alternativas saludables, además de sostenibles. No obstante, sí que es de capital importancia que tanto los edificios públicos como las empresas (también los domicilios particulares) estén dotados de las tecnologías y técnicas de filtración de agua apropiadas. De esta forma, se garantiza el agua de la mejor calidad posible.
En ese respecto, desde Aqua Química podemos ayudaros. Si deseas soluciones para el tratamiento de aguas, no dudes en contactar con nosotros.
Nos alegra ver como las iniciativas de estos institutos desmitifican falsas creencias y dan peso a la importancia de optar por el agua de grifo como principal suministro del agua. Mantente al día con las publicaciones de este blog para conocer todas las novedades del sector.