Tratar el agua con productos químicos no solamente no es malo sino que es un proceso necesario para que la mayor parte del agua sea potable. De hecho, ciertos químicos son imprescindibles para purificar el agua y hacerla segura en diferentes aplicaciones.
Por supuesto, eso no quiere decir que todo sea apto. Debe haber una regulación del tipo de tratamiento químico, la dosis correcta y realizar los tratamientos siguiendo al pie de la letra las normas de seguridad.
A lo largo de este post explicamos 3 procesos químicos ampliamente usados para asegurar el consumo y uso del agua.
3 procesos químicos para tratar el agua que debes conocer
1. Ozonización. Ideal para eliminar ciertos contaminantes que se resisten a otros productos químicos. El ozono es un gran oxidante de microorganismos, restos de compuestos orgánicos y malos olores. Para conocer más sobre este tema, recomendamos la lectura del post de nuestro blog titulado “Tratamiento de aguas residuales con ozono”.
2. Cloración. Quizá sea el producto químico más conocido para la higienización de las aguas debido a que mata bacterias, microorganismos peligrosos y otros patógenos. No obstante, aquí la dosis es primordial ya que puede llegar a formar los temidos trihalometanos. Leer más sobre este tema pinchando aquí.
3. Desinfección con dióxido de cloro: A diferencia del cloro, el dióxido de cloro no forma trihalometanos ni otros subproductos dañinos en la misma medida. Elimina bacterias, virus, protozoos y otros microorganismos patógenos, y también ayuda a controlar los olores y sabores desagradables en el agua.
Aunque estos productos químicos son aptos para tratar el agua, es importante hacer uso de productos químicos certificados y autorizados.
Aqua Química suministra estos tratamientos químicos con todas las garantías de seguridad e instrucciones de uso. Si deseas más información a este respecto, contacta con nosotros.