Depurar las aguas residuales es algo más que necesario en nuestro país. Por eso, cada vez se realizan controles más exhaustivos y mucho más severos en torno a este hecho. Recientemente, el Tribunal de la Unión Europea ha condenado a España a una multa millonaria por depurar mal sus aguas. En el presente artículo le damos toda la información.
La depuración de aguas es necesaria para cuidar del medio ambiente
Las multas de las que hablamos se prolongarán, como mínimo, hasta 2022. Durante estos años, España deberá hacer frente al pago millonario impuesto por el Tribunal de Justicia Europeo a causa de la mala depuración de aguas residuales en diversas localidades nacionales.
Esto se debe a varios años de incumplimiento y retraso en los plazos de adaptación a la directiva comunitaria sobre la depuración de las aguas residuales urbanas. Además de la multa millonaria impuesta por los 17 núcleos urbanos que todavía no han corregido sus sistemas de depuración, también se sancionó a España con otra multa por cada semestre que se siguiera sin cumplir la normativa.
Aunque gran parte de las localidades ya han solucionado la mayoría de problemas al respecto, desde Aqua Química queremos seguir concienciando de la importancia que tiene la depuración de aguas residuales para el medio ambiente.
Nuestra empresa está dedicada a la fabricación de equipos de gran fiabilidad y productos químicos de alta calidad, destinados a ofrecer todo tipo de soluciones al respecto del tratamiento, la depuración y el control de aguas industriales y residuales.
Le ofrecemos fiabilidad, un gran servicio, respeto por el futuro y el medio ambiente, así como tranquilidad, ya que formamos parte de Aqua España, asociación que engloba las principales empresas de nuestro sector nacional.
Para solicitarnos información al respecto de nuestros servicios y productos, puede ponerse en contacto con nosotros.