¿Qué puedes hacer para ahorrar más agua en casa? Ahora que pasamos más tiempo en nuestro hogar que nunca, todos somos más conscientes del gasto que hacemos.
Tanto el gasto como el cuidado del medioambiente son razones de peso para poner todo de nuestra parte para reducir el gasto.
En las siguientes líneas compartimos algunas pautas para ayudarte a identificar dónde consumes más y algunas soluciones sencillas.
Ahorrar agua es posible siguiendo estos consejos
Primero, revisa las instalaciones de tu casa y asegúrate de que no haya pérdidas de ningún tipo. Los grifos deben cerrar perfectamente, sin que vayan cayendo gotas. Y lo mismo puede decirse de las tuberías. De cualquier otro modo, se estaría llevando a cabo un desperdicio sin siquiera ser consciente.
Después, uno de los elementos que tiene gran influencia en el gasto es el agua que se pierde cuando tiramos de la cadena en el WC. La realidad es que en muchos casos es suficiente con una descarga pequeña y utilizamos una de grandes proporciones.
Si aún no lo tienes, instala un sistema que te permita utilizar media carga cuando así lo decidas. Hacerlo así puede suponer un ahorro de hasta 100 litros diarios.
Otro aspecto determinante es cómo lavamos los platos. Aunque a primera vista creas que ahorras haciéndolo a mano, la verdad es que los lavavajillas actuales juegan con el agua y la temperatura para realizar un buen lavado con mucha menos agua.
Por lo tanto, utiliza este electrodoméstico, a poder ser en la opción “eco”. Ahora bien, es importante que lo cargues por completo. De lo contrario, se llevaría a cabo un gran despilfarro.
Estas recomendaciones sencillas que todos podemos poner en práctica persiguen el mismo objetivo que Aqua Química: hacer una gestión responsable de un bien tan preciado y valioso como el agua.
Si quieres saber más acerca de nuestros servicios y tratamiento de potabilización, contáctanos.