Son muchos los casos en los que necesitamos depurar agua y realizar un tratamiento de aguas industriales residuales adecuado. Las depuradoras biológicas, en ese sentido, permiten estas acciones con un alto rendimiento. En Aqua Química, como profesionales en el sector de la depuración de aguas, le informamos al detalle sobre todo el proceso.
Depuración de aguas industriales con depuradoras biológicas
Las depuradoras biológicas son el tipo de maquinaria que necesita, ya que son aptas para la depuración de aguas residuales industriales que se pueden asimilar a las domésticas. Todos los sistemas que distribuimos desde nuestra empresa cuentan con la normativa vigente y atienden las necesidades específicas de cada caso.
El proceso que sigue el agua al realizarse la depuración es muy sencillo. Por un lado, el agua cuando llega a la depuradora pasa por un decantador digestor. Ahí se realiza una sedimentación primaria y una digestión de los lodos que pueda contener, entre los cuales se encuentran bacterias que degradan la materia orgánica y descomponen los sólidos.
Después, las aguas pasan por el filtro biológico a través de una tubería que realiza un proceso de distribución de las aguas claras sobre el material filtrante. Las bacterias siguen depurando en este proceso todos los restos orgánicos que contenga el agua y dan como resultado un bien en primeras condiciones para poder reutilizarlo.
En la superficie del soporte se acaba formando una película de microorganismos que oxidan y degradan la materia orgánica para poder obtener el agua de la forma más pura posible tras el proceso de depuración.
En nuestra empresa siempre le ofrecemos las soluciones a su medida para que pueda contar con un equipo profesional en todo momento, pudiendo adaptarnos a todo lo que requiera.
Póngase en contacto con nosotros para solicitarnos más información al respecto de todos los servicios que podemos ofrecerle.